Es un método creado por Danilo Barzio, se fundamente en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares y Fasciales.
Como punto de partida de métodos posturales de origén mézièrista, el método KSP unifica en su protocolo, técnicas de energía muscular (isometricos), de neurodinamía (movilización SN) y técnicas propioceptiva que facilitan la recuperación de la movilidad, optimizan el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibran el tono muscular y mejoran la postura, requisitos indispensable para la salud del sistema Neuro-Músculo-Articular.
El Método consta de una serie de Posturas (Postural) de Estiramiento Global (Stretch) y Activos que se alcanzan a través de movimientos lentos y progresivos, integradas por secuencias de ejercicios propioceptivos y de movilidad articular. Esto acompañado por una respiración particular que actúa positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.
El Método K-Stretch® Postural (KSP) actúa positivamente sobre las deformaciones de la columna (hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis, rectificaciones y/o inversiones de las curvas), previene problemáticas músculo-articulares de origen mecánico como lumbalgias, cervicalgias, hernias discales, protusiones discales, epicondilitis, tendinitis, trocanteritis, fascitis plantar, túnel carpiano, artrosis de columna, de cadera, de rodilla, etc.
Para las personas que sufren un exceso de tensiones musculares causadas por malas posturas, por falta de movimiento o alto nivel de stress. Para los deportistas que debido al exceso de esfuerzo físico. Para los jóvenes que pasan muchas horas del día sentados y en malas posturas, Para las personas mayores, que pueden volver a recuperar más elasticidad y más movilidad articular.